miércoles, 9 de febrero de 2011

Dios

Dios es el todopoderoso, todo lo puede, hasta lo imposible, para él no hay límites, es grandioso, es como su creación. Es la verdad sin alcahueteos y sin malas intenciones, neutro, veraz, no puede decir mentiras, dice siempre lo correcto. Es el arquitecto del universo. Nos dice muchas cosas sin decir una sóla palabra, el silencio es su lenguaje, y con las circunstancias de la vida nos enseña, a través de su creación, a través de todo lo que nos rodea.

Para Dios no hay límites de tiempo ni de espacio, por eso está en todas partes, por eso vive desde siempre, no tiene límites ni hacia el pasado ni hacia el futuro, es un infinito que está desde el alfa hasta el omega, antes del alfa y después del omega. Ayuda a todo mundo, es oidor de oración, pone sus rayos del sol a todo el mundo sin importar paises, lenguas, sexo, riqueza o pobreza.

El sabe todo lo que hacemos, conoce hasta nuestros pensamientos, y nos da libertad de elección, pone a nuestro alcance lo bueno y lo malo para que nosotros decidamos sin que nadie nos presione, nisiquiera él. Como buen padre no tiene hijos consentidos, pero ama a los que lo aman por correspondencia, por causa y efecto.

Dios elige a los gobernantes, sean buenos o malos, él los pone en el cargo. Si algo es digno de ser conocido por las grandes masas permite que tengan éxito, por eso algunas películas triunfan y otras no, por eso algunos artistas triunfan y otros no; por eso algunos políticos triunfan y otros no. Podrá haber guerras en el mundo, pero solo para aquellos a los que le guste la guerra, que por lo general son muy pocos. El 95% de la gente del mundo vive en paz, pero siempre habrá gente que le guste la guerra.

Hay muertes, narcotráfico, violencia. Pero si hacemos cuentas son un pequeño porcentaje de la población total, habrá conflictos en unos 5 paises de más de 200 que somos, o sea el 2.5%, mueren sólo aquellos cuya unica esperanza es la muerte, Dios no le niega la vida a quien quiere vivir. Hay gente que se enferma para descansar, o para salir de la rutina, pero Dios no enferma a quien desea tener salud.

Dios nos da lo mejor a cada uno, pero cada cabeza es un mundo y nos da lo mejor de acuerdo a nuestro mundo. Porque felicidad significa diferentes cosas para diferentes personas, si significara lo mismo nos daria exactamente lo mismo a todos. La unica cosa en la que somos iguales es que todos somos diferentes, la diferencia nos une, porque el mundo es nuestro complemento, y nos ayuda a ser nosotros mismos.

A veces le echamos a Dios la culpa de todo lo "malo" que sucede, pero no hay cosa mala que tenga algo bueno a la larga, y no hay cosa buena que no tenga algo de malo a la larga, cualquier circunstancia tiene las mismas ventajas que desventajas, los términos "bueno" o "malo" son demasiado específicos para las cosas de la vida.

Dios es sabiduría, y amor en acción, y nos da lo mejor.

No hay comentarios: